¿Cómo dejarse el pelo largo? Guía para conseguir pelazo

Artículo publicado en SalonSecret.es

Con 25 años de experiencia en el mundo de la peluquería, Alberto empezó su trayectoria en Mallorca y Barcelona con L’Oréal, aunque donde realmente maduró como persona y profesional fue con su padre Francisco Segura quien le enseñó, además de gran parte de su sabiduría, la dificultad de dirigir una empresa.

¿Sueñas con un pelo más largo? En Salon Secret te estamos ayudando a convertir ese sueño en realidad. Te hemos ofrecido la guía definitiva para que tu pelo crezca más rápido o el secreto para un pelo más fuerte.

Ahora queremos seguir contándote cómo sumar centímetros a tu melena, y para ello, nos hemos puesto en contacto con el experto Alberto Segura, dueño de los reconocidos salones Francisco Peluqueros, para que nos cuente sus secretos sobre cómo, de una vez por todas, presumir de pelazo.

5 preguntas al experto sobre cómo conseguir un pelo más largo

Lo primero de todo, ¿cuánto tiempo tenemos que esperar para tener el pelo largo si tenemos un bob, por ejemplo? Es decir, ¿cuánto tiempo tarda en crecer el pelo?

Según mi experiencia el pelo crece aproximadamente un centímetro al mes, o lo que es lo mismo, 12 centímetros al año, eso quiere decir que si nos decantamos por un Bob, tardaremos aproximadamente año y medio para tener una melena en condiciones.

¿Qué cuidados en casa “aceleran” el crecimiento del pelo?

Bajo mi punto de vista no existe la manera de acelerar el crecimiento, si es cierto que en algunos meses experimentamos un crecimiento más rápido o más lento, pero sin ningún motivo aparente. Si es verdad, que un cabello cuidado crece más sano, eso también pasa por un saneamiento de puntas. Hoy día existen productos específicos que ayudan prolongar el crecimiento del cabello, o mejor dicho a espaciar el tiempo entre corte y corte.

¿Recomiendas algún tratamiento en salón que también ayude a que el pelo crezca más rápido?

Sí, recomiendo la aplicación del Ritual Extentioniste de Kerastase en el salón, y posteriormente seguir el mantenimiento en casa. Extensioniste va dirigido a aquellas personas que quieran dejarse el pelo largo en menos tiempo, actúa en raíces, en medios y sobre todo en puntas, su función es estimular el cuero cabelludo, facilitando el desenredado y reforzando el cabello en su totalidad.

Lo más innovador de este producto es que sella las puntas para no tener que cortarlas cada mes, de esta manera obtendremos un cabello fuerte, sin puntas abiertas ni roturas, lo que significa que no tendremos que cortarlo tan a menudo, consiguiendo así un cabello más largo rápidamente.

¿Crees que la alimentación también ayuda a la hora del crecimiento del pelo?

Personalmente pienso que la alimentación no ayuda a que el crecimiento sea más rápido, pero sí influye en la salud del cuero cabelludo, es decir si en nuestra dieta alimentaria, por poner un ejemplo, nos excedemos en grasas, probablemente presentemos un cuero cabelludo graso y menos saludable

¿Qué NO debemos hacer o qué debemos evitar si queremos dejarnos el pelo largo?

Debemos utilizar productos específicos para un buen mantenimiento, un buen champú específico para nuestro tipo de cabello, y un acondicionador o mascarilla apropiada que nos ayude a desenredar el cabello de una manera suave y uniforme. El cepillado puede ser nuestro mayor enemigo si se hace de una manera agresiva, podemos dañar e incluso romper el cabello. No recomiendo tampoco utilizar coleteros de goma ya que también estaremos expuestos a la fractura de la fibra capilar.